domingo, 17 de marzo de 2013

La fotografía de "Persona" (Ingmar Bergman)

Persona es una de esas películas a las que llegas a través de una serie de casualidades. Esta vez, fue gracias a una conversación de Twitter con @Claricida.


Antes de verla, tenía bastantes expectativas. Había varios factores a su favor: era sueca (y el sueco es el idioma más hermoso del mundo), me la habían descrito como "existencialista"  y parecía lo suficientemente hipster como para hacer parece a Micachu & The Shapes mainstream.


No voy a mentir: no entendí ni la mitad de la película. Al menos lo que decimos entender generalmente de "sé quien es el malo, quien es el bueno y que hizo el bueno para ganarle al malo".


Pero eso lo hace más genial. Qué algo confuso y que no se entiende del todo logre atraparte y te de ganas de saber qué pasó es difícil. Me pasó algo parecido con Eternal Sunshine Of The Spotless Mind: me encantó la primera vez que la vi, pero no la entendí totalmente hasta la tercera, y eso con ayuda de la Wikipedia.


Creo que una de las mejores cosas que tiene Persona es su fotografía. Es simplemente genial. Hay partes en las que me daban ganas de pausar y ponerme a mirar solamente ese momento de película, esa imagen.


Y bueno. Eso hice, de hecho. Ese es más o menos el punto del post: compartir las escenas que más gustaron de esta película.


[gallery type="rectangular" columns="4" link="post" ids="847,848,837,849,851,852,838,839,840,853,841,842,843,844,850,854,845,846"]

Por cierto, para los que tengan interés en verla, acá alguien se la dejó olvidada. Viene con subtitulos en inglés, pero no son muy buenos, acá hay mejores, también en inglés.


PD: Noticia triste y curiosa. La linda rubia llamada Bibi Andersson, sufrió de un ACV y está postrada en cama sin poder hablar desde el 2009. Algo bastante más raro si pensamos que el personaje que interpretaba su co-protagonista en "Persona" era una actriz que, por motivos desconocidos, quedó muda.

2 comentarios:

  1. […] PD: ¿Notaron que la canción “Persona” hace referencia a la película de Ingmar Bergman sobre la que escribí hace un tiempo? […]

    ResponderEliminar