martes, 29 de noviembre de 2011

¿Dónde quedó la blogosfera sudamericana?

Cuando tenía Friki Orgulloso (uh, ¡qué tiempos! Parecen décadas) recuerdo que leía cientos de blogs, y al menos la mitad de ellos eran en Español, y de esa mitad, más de la mitad eran sudamericanos (en su mayoría Argentinos). Y ahora estoy viendo que enlaces poner en el blogroll, y me doy cuenta de que dejé de leer a los blogs "chicos" en su gran mayoría para dedicarme a los grandes que todos conocen (Lifehacker y similares).

Pero entonces, pregunto, ¿se dejaron de tener blogs o yo me colgué y me olvidé de la mitad? Estoy seguro que mucho se dejó (porque la moda "blogósfera" pasó y eso todos lo sabemos) pero, ¿tanto?. Porque los únicos blogs que leo de sudamericanos hoy por hoy que se me vienen rápido a la mente son Divaguetaz, alt-tab y Fabio.com.ar, y digamos que el único que no recibe 20+ comentarios por entrada es Divaguetaz (que de hecho, no sé por qué no, wachos, entren ahí que si quedó como el único blog chico sudamericano que leo será por algo)

¿Tanto nos colgamos con Facebook, Twitter y demás que todos dejamos de escribir en blogs? ¡No creo! Alguien con algo semi-interesante para decir por ahí debe haber, o por lo menos con ganas de romper las bolas (como yo, ¿no?). Así que diganme. Informenme, que yo estuve perdido mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Yo creo que sí, fue muriendo poco a poco y quedaron los blogs grandes.
    No me voy a referir a los blogs temáticos, por ejemplo, los blogs geek o de tecnología; sino a los personales. Estos últimos, fueron desapareciendo, me pasó que escribía una entrada por mes, o menos, la mayoría de mis pensamientos, lo que sentía, etc. lo iba poniendo en mi Twitter (que a mi gusto, para eso está, no twittear incoherencias y ganarse favs). El microblogging y otro tipo de servicios, lo fueron reemplazando.
    De vez en cuando me dan ganas de abrir un blog personal de nuevo, pero creo que terminaría como muchos otros: abandonado, de todos modos, es verdad que hay muchos temas en los que se necesita un blog para explayarse.

    ResponderEliminar
  2. Igual, sigo prefiriendo calidad que cantidad con los comentarios (?) Me sigo auto-consolando.

    También ocurre algo muy raro, otro fenómeno que es "la desaparición" de las ganas de comentar en la gente. Mi blog es leído, por eso lo continuo, pero las ganas de comentar de la gente simplemente desapareció.

    En fin, me pones a lado de esos dos monstruos, y me siento una polilla.

    ResponderEliminar