miércoles, 21 de agosto de 2013

De privacidad, prostitución y transfobia: Un blog escracha clientes de la zona roja de Palermo.

Hay un blog que publica información de las personas que rondan la Zona Roja de Palermo. Aparentemente, un señor / señora tiene tantas ganas como para salir de noche, a diferentes horarios, sacarle fotos a los autos y con excusas legalistas y morales expone a los clientes, que, por supuesto, desconocen del loco/a tomando fotos detrás de ellos a su patente.

Además de publicar (impune y orgullosamente) las patentes de los clientes, nos deja un par de links para poder rastrear esa patente hasta un nombre y luego, hasta un teléfono. Esas herramientas son peligrosamente certeras. De una patente sale un DNI, de un DNI sale la dirección y nombre del registrado. Es interesante ver que estas cosas existen para que tengamos un poco de perspectiva sobre nuestro derecho a la privacidad. Pueden probar ustedes mismo (les recomiendo que se prueben a ustedes mismo, la paranoia es mejor así). Este es el sitio para relacionar una patente al DNI y este sitio es para encontrar datos sobre este DNI. 

Pero más allá de la evidente maldad (¿qué otra palabra queda?) de esta persona, su blog expresa algo mucho más común: la transfobia. Es que no se queda corto de mentiras y falacias a la hora de calificar a las trabajadoras sexuales. Es que darse de justiciero esgrimando argumentos como el siguiente es, cuando menos, patético.
ESTE BLOG ESTA CREADO, PARA PROTEGER A LAS MUJERES DE ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL Y A LOS HIJOS DE ELLAS

¿Para proteger a las mujeres de enfermedades de transmisión sexual? Pero... ¿no deberías estar haciendo campaña por el uso del preservativo, entonces, en vez de gastar tus noches sacando fotos a patentes y a trabajadoras? ¿Acaso solo los transexuales y travestis tienen enfermedades de transmisión sexual? ¿Y por qué a los hijos? ¿Qué tienen que ver los hijos? Escudarse tras causas pseudo-feministas no ayuda.

El blog también reza esto:
Queremos respeto hacia la mujer! 

¿Y ahora donde estamos? ¿Respeto a la mujer porque la prostitución está mal? Es una posición que no comparto (pedían alguien con nombre y apellido que defienda la prostitución, aquí me tienen), pero puede llegar a tener algún sentido. Y sin embargo, si fuese así, ¿por qué solo publicar información sobre los clientes de travestis? ¿Por qué incluso en el título del blog hace una mención en contra de los travestis? ¿Por qué no en contra de todas las prostitutas?
Ustedes son enfermitos, perversos, malas personas y deben ser escrachados para que la sociedad se entere quien se esconde detras de la "Promocion de la Prostitucion", sancionada en el Codigo Penal

A veces se le escapa. No se puede contener la transfobia por siempre; se abandona el discurso legalista y va a lo que realmente se cree: que son enfermitos y deben ser "escrachados".

Y es que después de haber ido a la manifestación contra las políticas anti-LGTB rusas y ver tanta gente debajo de la lluvia gritando y haciendo ruído, diciendo "estamos ahí", un recobra quizás un poco la esperanza en la humanidad. No me dura mucho. Siempre termino encontrando algo que me las destruya de nuevo. De cualquier manera, denuncié el blog a Google. Está publicando información privada sobre terceros que nunca dieron consentimiento. Ojalá el blog no dure mucho más on-line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario