miércoles, 25 de septiembre de 2013

Desafió Temático V: Proyectos que harías si tuvieras el tiempo/dinero

Tendría que cambiar el título del post a "Proyectos que haría si tuviese talento". Porque tiempo tengo. Dinero no, pero tengo suficientes cosas como para hacer lo que me interesa: una cámara de fotos, una computadora, un lugar dónde publicar cosas y... básicamente eso. Me gustaría tener un instrumento, extraño mucho tocar la batería y ahora que me mudé a un departamento se me hace díficil. ¿Un teclado quizás? Pero eso no cuenta. No es tanto un proyecto como un hobby.

Proyectos que haría si tuviese el talento. Probablemente terminar de lanzar "Qué, cómo, cuándo, dónde", una idea que se me viene volando desde hace mucho. Consistía básicamente en un blog dónde, en un artículo semanal, se analice la noticia más importante de la semana tomando en cuenta lo que dijeron los cuatro diarios más grandes del país (mis elegidos habían sido La Nación, Página/12, Clarín y Tiempo Argentino). La idea era recalcar las diferencias en el tratamiento de las noticias y tratar de llegar a una conclusión generalizadora sobre la noticia.

Además, y como agregado, creía que una ventaja iba a ser que, al elegir solo una noticia semanal esta iba a tener tiempo para "madurar", permitiendo que se haga un análisis más completo, siguiendo un esquema más de "introducción, desarrollo y final" del que nos tienen acostumbrados en los medios tradicionales.  Porque en un diario si no agarraste el principio de un evento te lo perdiste, queda enterrado en un mar de miles de otras noticias más nuevas, más importantes, más de agenda. Para cuando llega el final, muchas veces uno ya se olvidó el principio. Al dejar unos días entre noticia y publicación del análisis, se iba a poder construir un relato más concluso.

[caption id="attachment_1342" align="aligncenter" width="800"]Así se veía el sitio Así se veía el prototipo del sitio. Notesé la tilde mal puesta en "¿Cuándo?"[/caption]

¿Y qué pasó? Lo cierto es que me acobardé. Se veía como un trabajo demasiado serio como para que un pelotudo como yo lo haga. Además, ya sabemos como soy con esto de los blogs: comienzo algo y lo dejo a los dos días. Escribiendo esto me dieron ganas de retomarlo. Si me consigo un grupo de gente copada que me quiera ayudar y con buena onda creo que se podría armar algo, ¿no? Sería cosa de buscar, establecer ciertas pautas de formato y ver como se resuelven algunos desafíos (que los tiene, y muchos) y ponerse a hacer las cosas.

Veremos si algún día de estos lo re-comienzo. No estaría mal.  Quizás en un par de semanas, cuando no tenga otra cosa más urgente (un concurso para una beca en mi facultad de periodismo) comiéndome los talones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario