martes, 27 de septiembre de 2011

Cosas que uno no espera extrañar.

De vez en cuando me siguen preguntando si extraño algo de Argentina / familia / amigos / inserte cualquier cosa aquí. Y la respuesta suele ser no. Porque la verdad, no. O sea, ¿familia? Meeeeh. ¿Amigos? Sí, pero... mehhhhh. Y así. Pero hay cosas que uno no se espera extrañar y de pronto se encuentra extrañando, así de la nada, y uno de da cuenta de que no es precisamente gente, son otras cosas, otras cosas que son mucho más estables incluso que la gente.

Porque uno puede tener un amigo por diez años, pero a la comida uno esta acostumbrado desde que uno nace. Y nunca la cambió. Porque vamos a decirlo, uno puedo mandarse a un restaurante mexicano de vez en cuando, pero las empanadas siempre andan por ahí, las tartas de jamón y queso siempre andan por ahí, la milanesa napolitana siempre anda por ahí, ¿no?. Y cuando uno pasa dos meses comiendo cosas que no le son comunes para nada (ballena incluida), uno extraña la comida, vamos a decirlo.

Otra cosa curiosa que estoy extrañando es el tiempo. En serio. Corrientes tiene un tiempo de mierda en verano, vamos a decirlo. Pero lo cierto es que me estoy cansando de tener que ir en campera a todas partes por ahí. De vez en cuando se extraña la posibilidad de salir en remera y sentir el fresco por ahí. Y el sol, porque aca uno le manda al nublado todo los días y los días que no esta nublado las montañas suelen tapar el sol la mayor parte del día, así que uno no lo ve mucho. Y ni hablar de en invierno. Y los árboles, como ya había hablado en la otra entrada.

Otra cosa que es raro extrañar pero que se hace, y me di incluso más cuenta despues de pegarle una re-veída a "El secreto de sus ojos" es que se extraña la manera de hablar. Ni siquiera el español. Es la manera de hablar. La manera de mandarse puteadas entre los pibe y de gritar "la re concha de la lora" cuando uno se tropieza con el dedo meñique del pie. Es así. Supongo que es que se extraña putear.

Iba a formatear la entrada para ponerle negritas y demás pero la verdad es que no tengo ganas. Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario