lunes, 28 de febrero de 2011

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Por qué me voy a Islandia?

Para los que no saben: Hace unos meses estoy tramitando un intercambio de un año con el Rotary.

Había muchos destinos para elegir. Desde Brasil hasta Japón, pasando por  Estados Unidos, Alemania, Francia y... bueno, Islandia. La reacción de muchos de mis amigos, conocidos y hasta familiares era: ¿Por qué Islandia?

Islandia puede parecer una tierra de hielo desolada para muchos. Y de hecho, eso es bastante cierto. Es una tierra rocosa y escarpada con pocos habitantes. ¡Y eso es una ventaja! Habiendo vivido tanto tiempo en una llanura humeda... ansío ver como es ese lugar.

El idioma, es, también, para muchos, algo malo. ¿Islandés? ¿Como vas a aprender eso? Bueno, la verdad este es un punto interesante. Tengo experencia hablando (algo de) alemán. Pero, ¿islandés? No idea. Igual no me preocupa demasiado. Lo aprenderé si lo aprendo y si no, no. Siempre tengo al ingles Esperanto como idioma para usar en todos lados ^^

Por otro lado, queda mi cariño particular con Islandia por su cultura y su gente. No hay más que mencionar que la última presidente electa allí es lesbiana. ¿Se imaginan? ¿Una presidente lesbiana en Argentina? Apenas que se la bancan a la Cristina por ser mujer solamente... postulamos a alguien homosexual y lo linchan antes de votarlo. Eso y otras muchas cosas que se pueden encontrar facilmente con el amigo Google.

Y la última cosa, contrario a lo que muchos creen. Islandia es hermosa. Pero hermosa a lo HERMOSA. Uno puede ver la aurora boreal desde ese lugar. ¿Se imaginan? Dicen que es uno de los espectaculos más lindos que uno puede presenciar. Y justo hoy me encontraba en Flickr viendo unos fotos del lugar... dejo que las mismas hablen por si solas:

Iceland anyone? Thanks for the 11,000 views

Selárdalskirkja

154|365 "Volcano"

Abandoned Iceland house - revisited

Green

Diablo - Vík, Iceland

*

¿A que es linda? Hay muchas que Flickr no me deja compartir, pero en el tag "iceland" pueden encontrar muchisimas.